La jornada de trabajo ha sido hoy muy especial para los agentes de REMAX CASA ÉLITE. Las visitas a inmuebles, reuniones con clientes y recopilación de documentación se aparcaron en la mañana de este viernes porque todo el equipo de nuestra agencia tenía otro plan mucho más especial: una charla formativa impartida por Piero Capponi, el coach inmobiliario más renombrado de nuestro país.
La actividad se enmarcaba dentro del programa de formación continua que REMAX CASA ÉLITE ofrece a sus gestores inmobiliarios y en ella se demostró que incluso los profesionales con más experiencia y más cursos y títulos en su currículum tienen la posibilidad de aprender algo nuevo de la profesión cuando se explica desde el saber hacer, el lenguaje didáctico y la simpatía que caracterizan a Piero Capponi.
Muchos de los aspectos del trabajo de un agente inmobiliario se omiten en las charlas de formación porque se consideran obvios. Pero el coach italiano afincado en Madrid tiene un lema: «Lo obvio ha muerto». Así que incidió en aspectos básicos como la importancia de llevar una agenda o de conseguir una relación de confianza personal con los clientes, junto a nociones más avanzadas como un análisis del mercado inmobiliario sobre el que Capponi afirma que ha entrado en un nuevo ciclo derivado de la coyuntura económica actual y en el que los vendedores necesitarán mucho más la ayuda de un profesional inmobiliario.
Una jornada, en suma, que ha combinado la amenidad de una distendida reunión de compañeros con una interesante formación y puesta al día de conocimientos que redundará en beneficio de los clientes de REMAX CASA ÉLITE, que saben que cuentan para ayudarlos en sus operaciones inmobiliarias con los agentes mejor preparados del sector en Asturias.